Angela Merkel llega a Sanlúcar para reunirse con Pedro Sánchez

La canciller celebra un almuerzo con el presidente español en la Fundación Casa medina Sidonia en Sanlúcar de Barrameda.

Angela Merkel llega a Sanlúcar para reunirse con Pedro Sánchez
Angela Merkel llega a Sanlúcar para reunirse con Pedro Sánchez
Marcela del Pozo/Reuters

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha llegado a las 13.00 al Palacio de los Guzmanes, sede de la Fundación Casa Medina Sidonia en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde va a celebrar un almuerzo de trabajo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la entrada del Palacio de los Guzmanes Merkel y su esposo, Joachim Sauer, han sido recibidos por Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, ante la mirada de más de un centenar de curiosos, en una zona controlada por un fuerte dispositivo de seguridad.

Poco antes, a las 12:42 horas, había entrado en el palacio el presidente del Gobierno español y su esposa, momento en el que algunos de los congregados han protestado contra el desalojo de pisos ocupados.

En Sanlúcar de Barrameda se han creado en los últimos años varias corralas, con familias con escasos recursos económicos, que han okupado promociones inmobiliarias vacías.

Pedro Sánchez y Angela Merkel abordarán este fin de semana en esta reunión en Sanlúcar y en su estancia en el Parque de Doñana los temas centrales de la agenda europea, como la política migratoria y de defensa, la unión monetaria y económica y el pilar social de la UE, para avanzar en una posición y estrategia comunes.

Se trata del segundo encuentro bilateral entre ambos, después del mantenido el 26 de junio en Berlín, aunque se han encontrado en otras tres ocasiones en Bruselas.

Tras el almuerzo de trabajo los dos mandatarios atenderán a los medios de comunicación y posteriormente se trasladarán a la finca del Palacio de las Marismillas, en Doñana, donde el presidente del Gobierno pasa unos días de descanso con su familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión