Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Japón

Hallan los restos de un helicóptero que viajaba con nueve personas en el centro de Japón

Por el momento, las Fuerzas de Auto Defensa han sido incapaces de informar de si hay heridos o fallecidos.

Efe Actualizada 10/08/2018 a las 10:32
Etiquetas
El aparato estrellado era un Bell 412EP con unas 7.000 horas de vuelo.Wikimedia Commons

Las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) japonesas confirmaron este viernes el hallazgo de restos de un helicóptero de rescate que viajaba en el centro del país con 9 personas a bordo, aunque se desconoce por el momento el estado de los pasajeros.

La unidad de tráfico aéreo había perdido el contacto con el helicóptero horas antes.

Los restos de la aeronave han sido hallados en un bosque de una zona montañosa de la prefectura de Gunma (al noroeste de Tokio), informó la agencia Kyodo.

Por el momento las Fuerzas de Auto Defensa han sido incapaces de informar de si hay heridos o fallecidos a causa del accidente.

A bordo se encontraban dos funcionarios de la unidad de emergencias de Gunma, dos empleados de la empresa operadora del helicóptero y cinco bomberos.

El helicóptero realizaba un vuelo para comprobar el trazado de una ruta de senderismo que transcurre entre las prefecturas de Gunma, Nagano y Niigata y cuya inauguración está prevista para este sábado.

Una estación meteorológica ha indicado que las malas condiciones meteorológicas en torno al cercano Monte Kusatsu Shirane pueden haber provocado el accidente.

El aparato, un Bell 412EP, llevaba operando desde 1997 y acumulaba unas 7.000 horas de vuelo.

En marzo del año pasado un helicóptero del mismo modelo también empleado para labores de rescate en el centro de Japón se estrelló cobrándose las vidas de sus nueve ocupantes.

A su vez, otro helicóptero operado por Toho Air, que también operaba el aparato estrellado este viernes, sufrió un accidente el pasado noviembre junto al pueblo de Ueno, también en Gunma, y dejó cuatro víctimas mortales. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo