Ascienden a 13 los fallecidos en una explosión de una mina en el sur de China

La operación de salvamento, que se prolongó durante casi 50 horas, terminó cuando encontraron los cuerpos sin vida de los nueve trabajadores desaparecidos.

Las minas chinas, especialmente las de carbón, registran una alta siniestralidad.
Ascienden a 13 los fallecidos en una explosión de una mina en el sur de China

El número de fallecidos en una explosión de una minera hullera el pasado lunes en el sur de China asciende a 13, después de que los equipos de rescate encontraran los cuerpos sin vida de los nueve mineros atrapados después de más de dos días de búsqueda, informó este jueves la agencia oficial Xinhua.

Los cadáveres se hallaron hacia las 23.00 GMT del miércoles (15.00 GMT), con lo que concluyó una operación de salvamento que se prolongó durante casi 50 horas, informó el gobierno local de la ciudad de Panzhou (provincia de Guizhou, en el centro sur del país), donde tuvo lugar el accidente.

La explosión se registró hacia las 21.10 del lunes (13.10 GMT) en la mina Zimujia.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente en el pozo hullero, que pertenece a la firma Zhongrong International Turst y tiene una capacidad de producción de 300.000 toneladas anuales.

Las minas chinas, especialmente las de carbón -principal fuente de energía del país-, registran una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de accidentes mortales.

En 2017 solo en las minas hulleras chinas hubo 219 accidentes con 375 fallecidos, aunque esa cifra de muertes supuso un descenso del 28,7 % con respecto a 2016, y fue casi 20 veces menor que a principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta 7.000 muertos anuales por esta causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión