Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Venezuela

Almagro critica a Maduro por crear a una "generación perdida" de venezolanos

El secretario general de la Organización de Estados Americanos criticó hoy la "dictadura" de Nicolás Maduro por crear una "generación perdida" de venezolanos sin "educación, alimentos, medicinas ni derechos"

Efe Actualizada 06/08/2018 a las 22:33
Al menos 6 detenidos por el atentado contra Nicolás Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó hoy la "dictadura" de Nicolás Maduro por crear una "generación perdida" de venezolanos sin "educación, alimentos, medicinas ni derechos".

Almagro, quien participa en Canadá en una conferencia mundial sobre los derechos humanos de las personas LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales), afirmó en Twitter que "Venezuela está creando una generación perdida: sin educación, alimentos, medicinas ni derechos por culpa de una dictadura que se aferra al poder a costa del bienestar de su pueblo".

Almagro, que este domingo participó en el desfile del Día del Orgullo Gay en Vancouver junto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó sus dudas sobre la versión oficial de los incidentes ocurridos el sábado en Caracas.

Las autoridades venezolanas han señalado que grupos apoyados por el Gobierno colombiano intentaron asesinar este domingo a Maduro con drones cargados de explosivos durante una marcha militar.

Pero los drones no alcanzaron su objetivo final y explotaron lejos del palco en el que se encontraba Maduro y otros funcionarios civiles y militares de alto rango del régimen venezolano.

El régimen de Maduro anunció en las últimas horas la detención de seis personas relacionadas con el fallido ataque.

El domingo, Almagro escribió en Twitter que "la nula credibilidad del régimen de Maduro impide saber la verdad de lo ocurrido. En cualquier caso, reiteramos: la Secretaría General de la OEA siempre condenará el uso de la violencia como herramienta política".

Precisamente hoy, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, agradeció a Almagro la labor que realiza al frente de la OEA, especialmente en lo relacionado con la crisis de Venezuela y la defensa de la democracia en ese país.

La palabras de Freeland se produjeron durante la apertura de la Conferencia Mundial de la Coalición por la Igualdad de Derechos sobre los Derechos Humanos y el Desarrollo Inclusivo de las personas LGBTI en la que también participaron Almagro y el canciller chileno, Roberto Ampuero.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo