Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rusia

Rusia dice que Londres está eliminando pruebas del envenenamiento del exespía Skripal

"Si hay que verificar algo, no existirá esa posibilidad, eso no puede no preocuparnos", ha declarado el embajador ruso, Alexander Yakovenko.

E. Press Actualizada 04/08/2018 a las 21:46
Etiquetas
Foto de archivo del exespía ruso Sergei Skripal.Afp

El embajador de Rusia en Reino Unido, Alexander Yakovenko, ha denunciado este sábado que la investigación británica sobre el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia está eliminando casi todas las pruebas del incidente.

"Estan eliminando casi todas las pruebas. Si hay que verificar algo, no existirá esa posibilidad, eso no puede no preocuparnos", ha declarado el diplomático.

Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y nacionalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados con un agente de acción neuroparalizante en Salisbury (Londres) el pasado mes de marzo.

"Nuestros investigadores están dispuestos" a viajar a Londres, aseguró el embajador en un programa del canal Russia 24, agregando que Moscú está interesada en saber la verdad.

Desde el primer momento, el Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque, aunque Scotland Yard todavía continúa la investigación. Moscú rechaza rotundamente las acusaciones, que califica de infundadas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo