Un avión con 103 pasajeros se estrella en México sin causar víctimas mortales

El director de Aeroméxico atribuyó la aparente inexistencia de víctimas fatales a "la oportuna actuación de nuestros tripulantes y los pasajeros".

El director de la compañía Aeroméxico, Andrés Conesa, afirmó este martes que de momento "no se tienen informes" sobre víctimas mortales en el accidente de uno de sus aviones cuando despegaba del aeropuerto de Durango, en el norte de México.

El vuelo 4231 de Aeroméxico, que partía de Durango con destino a la capital mexicana, se accidentó al despegar, lo que dejó lesionados a la mayoría de sus 103 ocupantes -99 pasajeros y cuatro tripulantes-, de acuerdo con información del Gobierno mexicano.

"Dentro de lo lamentable de este evento no tenemos información hasta este momento de pérdidas humanas", aseguró Conesa en una rueda de prensa en Ciudad de México.

El director de Aeroméxico atribuyó la aparente inexistencia de víctimas fatales a "la oportuna actuación de nuestros tripulantes y los pasajeros".

Conesa precisó que en el avión, del fabricante brasileño Embraer y con 10 años de antigüedad, viajaban 88 adultos y once menores de edad, entre ellos dos con menos de un año, además de los cuatro tripulantes, dos pilotos y dos azafatas.

Dijo también que Aeroméxico colabora con las autoridades para determinar las causas del accidente y que por ahora la prioridad de la compañía es dirigir todos sus recursos para atender a los pasajeros y tripulantes del vuelo siniestrado.

Confirmó que el equipo de respuesta a emergencia de la compañía ya se encuentra en Durango, estado del norte de México, "y está concentrado en la atención de los pasajeros".

La aerolínea indicó que los pasajeros y tripulantes que resultaron heridos son atendidos en siete unidades hospitalarias de Durango del sector salud y en clínicas del Ejército mexicano.

Aeroméxico ofrecerá pasajes gratis a los familiares de los pasajeros del vuelo 4231 para que vayan a Durango, explicó el director de la compañía.

Conesa ha confirmado que todavía es "muy preliminar" poder apuntar a una causa del accidente del avión y pidió evitar especulaciones y esperar a que se inicien las investigaciones de las autoridades mexicanas.

La Secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México anunció que ya se ha constituido una Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación con representantes de Aviación Civil, de los colegios profesionales de la industria y del fabricante brasileño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión