Sindicatos y Ryanair emplazan las negociaciones hasta principios de septiembre

Ambas partes han llegado a esta decisión al término de la reunión que han mantenido, y que se ha prolongado por doce horas.

Un avión de Ryanair.
Los tripulantes no descartan más paros en Ryanair y piden ayuda al Gobierno
Reuters

Los sindicatos USO y Sitcpla, que representan a los tripulantes de cabina (TCP) españoles, y la aerolínea Ryanair han acordado este miércoles emplazar las negociaciones hasta principios de septiembre "a pesar de los avances en actitud y diálogo" de la empresa irlandesa.

Ambas partes han llegado a esta decisión al término de la reunión que han mantenido, y que se ha prolongado por doce horas. Según la Unión Sindical Obrera, sendos sindicatos se han mantenido "firmes" en que su máxima es "la aplicación de la legislación española a todos los contratos".

La Dirección General de Trabajo, que ha mediado en las últimas reuniones, ha propuesto retomar las negociaciones a principios de septiembre, coincidiendo con la reunión prevista por USO, Sitcpla y los sindicatos de Portugal, Italia y Bélgica.

El encuentro, siempre en palabras del sindicato, comenzó en tono frío, como vienen desarrollándose los encuentros entre sindicatos y Ryanair, pero tras un receso y habiendo conocido las convocatorias de nuevas huelgas de pilotos, la actitud de los representantes de Ryanair se suavizó.

"Parecieron más receptivos a acceder, al menos a valorar, algunas de las reivindicaciones que hemos mantenido desde el inicio del conflicto", han señalado Gustavo Silva, secretario general de la Sección Sindical de USO en Ryanair y Juanpe Rollón, jefe adjunto de la Sección Sindical Sitcpla-Ryanair.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión