Dos periodistas, asesinados en México en la última semana

Con los homicidios de Pérez y de Pat Cauich, al menos nueve informadores han sido asesinados en lo que va de 2018.

Foto de archivo de un altar mexicano por los periodistas asesinados
HOMENAJEAN CON ALTAR DE MUERTOS A PERIODISTAS ASESINADOS EN MÉXICO
Sáshenka Gutiérrez

El periodista y locutor Luis Pérez García, de más de 80 años, murió tras ser apuñalado en su domicilio de Ciudad de México, que posteriormente fue incendiado, confirmó hoy a Efe la fiscalía de la capital mexicana.

El crimen tuvo lugar la semana pasada en Iztapalapa, distrito ubicado en el este de Ciudad de México y uno de los más conflictivos de la capital.

Los bomberos fueron alertados por los vecinos de que había fuego en una vivienda y cuando lograron apagar el incendio encontraron el cuerpo del periodista que, según al autopsia, habría muerto por un objeto punzante.

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos informó de que Luis Pérez dirigía la revista "Encuesta de Hoy", con más de 30 años de trayectoria, y fue miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM).

La organización condenó el asesinato en un comunicado y exigió "a las autoridades que este crimen, como todos los anteriores, no quede impune".

Esta mañana, el periodista Rubén Pat Cahuich fue asesinado a tiros a la salida de un bar en el centro de la localidad turística de Playa del Carmen, Caribe mexicano.

Pat Cauich era colaborador de varios medios impresos y digitales en Playa del Carmen y también era propietario del semanario Playa News.

Con los homicidios de Pérez y de Pat Cauich, al menos nueve informadores han sido asesinados en lo que va de 2018. El año pasado fueron 12 los informadores asesinados en México.

De acuerdo con la organización Artículo 19, desde que el actual presidente del país, Enrique Peña Nieto, subió al poder en 2012, al menos 44 comunicadores mexicanos han perdido la vida en atentados que posiblemente están relacionados con su actividad periodística

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión