Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reino Unido

Alemania asegura que Reino Unido debe avanzar en las negociaciones del Brexit

El estado de la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda es uno de los principales problemas en las negociaciones del Brexit.

Reuters/EP. Berlín Actualizada 25/07/2018 a las 08:13
El ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, en una entrevista para la BBC.Reuters

La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Heiko Maas, ha asegurado en una entrevista publicada este miércoles que el Gobierno británico necesita avanzar en las negociaciones del Brexit, incluido el asunto fronterizo de Irlanda del Norte.

El ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, ha señalado que Reino Unido había presentado una "oferta real" para ganar una cuerdo sobre abandonar la Unión Europea en octubre, sugiriendo que el Gobierno no cambiaría mucho de su postura de negociación acordada.

Sin embargo, Maas ha afirmado al grupo de periódicos Funke: "Para que la salida se lleve a cabo de la manera más ordenada posible, el Gobierno británico tendrá que avanzar".

"Por un lado, en el asunto de la frontera entre Irlanda del Norte y el miembro de la Unión Europea, la República de Irlanda y, en segundo lugar, en el mercado interior indivisible", ha aseverado.

El estado de la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda es uno de los principales problemas en las negociaciones del Brexit.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo