Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Siria

Al menos 40 muertos en varios atentados en el sur de Siria

Cuatro terroristas suicidas del EI que portaban cinturones explosivos se inmolaron cerca de la zona del mercado de verduras y otros puntos de la ciudad de Al Sueida.

Efe. Beirut Actualizada 25/07/2018 a las 09:37
Varios sirios llegan desde los campos de refugiados del pueblo de Arsal, al este del Líbano (Siria).Efe

Al menos 40 personas, entre combatientes y civiles, murieron en varios atentados que sacudieron este miércoles la ciudad de Al Sueida, en el sur de Siria, y en combates entre las fuerzas gubernamentales y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia homónima, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos cuatro terroristas suicidas del EI que portaban cinturones explosivos se inmolaron cerca de la zona del mercado de verduras y otros puntos de Al Sueida, al mismo tiempo que explotaron varios artefactos en diferentes lugares de la ciudad al amanecer, explicó la ONG.

Entre las víctimas mortales hay 28 efectivos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, pero se desconoce si el resto de fallecidos son todos civiles.

También hay al menos 45 heridos y la cifra total de víctimas podría aumentar en las próximas horas, según la ONG.

En las filas del EI el número de muertos asciende 16, entre ellos los cuatro suicidas.

El Observatorio agregó que se están produciendo violentos enfrentamientos al norte de Al Sueida, después de que el grupo radical atacara varias poblaciones y se hiciera con el control de las localidades de Al Matuna, Duma, Al Shibki, Al Shuraihi y Tel al Basir.

Las tropas de Damasco contraatacaron y tratan de recuperar el dominio de esos pueblos, mientras los aviones de guerra bombardean la zona.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que un terrorista suicida se hizo explotar en la zona del mercado, mientras que las "partes competentes" mataron a otros dos terroristas antes de que se inmolaran.

La fuente oficial no detalló el número de muertos y heridos en los ataques y agregó que unidades del Ejército repelieron ataques lanzados por los terroristas de Dáesh (acrónimo en árabe del EI) sobre los pueblos de Al Matuna, Duma, Taima y Al Shibki.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo