Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estados Unidos

Nike subirá sueldo a 7.000 empleados y revisará primas contra discriminación

Para el próximo año fiscal pagará las primas a sus trabajadores en función del desempeño global en lugar del actual baremo, que también tiene en cuenta el desempeño individual y del equipo.

Efe 24/07/2018 a las 05:00
Logo de Nike.Heraldo

Nike subirá el sueldo a más de 7.000 empleados y revisará la forma en la que otorga primas para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, según avanzó este martes la cadena CNBC.

El documento interno al que tuvo acceso este medio señala que la compañía se ha propuesto revisar la manera en la que otorga las primas y decidió de cara al futuro reajustar los sueldos del 10 % de sus trabajadores, hombres y mujeres, para garantizar que todos cobran lo mismo por el mismo trabajo.

La compañía asegura que para el próximo año fiscal pagará las primas a sus trabajadores en función del desempeño global en lugar del actual baremo, que también tiene en cuenta el desempeño individual y del equipo.

Este cambio llega meses después de que Nike, en mitad de la ola de la campaña #MeToo, viese cómo algunas de sus trabajadoras alzaban la voz contra la discriminación salarial y la poca diligencia a la hora de abordar casos de abuso sexual, lo que llevó a algunos trabajadores de alto rango a dimitir.

En mayo, el CEO de la firma, Mark Parker, pidió disculpas por promover una cultura que discriminaba a parte de su equipo y por no haber tomado en serio algunas denuncias por parte de empleadas.

También nombró a dos mujeres, Amy Montagne y Kellie Leonard, vicepresidenta de la compañía y directora de diversidad e inclusión, respectivamente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo