Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Francia

Macron asegura ser el "único responsable" de la gestión del 'caso Benalla'

Su antiguo jefe de gabinete se hizo pasar por policía y agredió a varios manifestantes durante el 1 de mayo.

Efe Actualizada 24/07/2018 a las 22:43
Emmanuel Macron, presidente de Francia.Afp

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este martes que él es "el único responsable" de la gestión de la crisis provocada por el llamado "caso Benalla" y consideró "una traición" las agresiones perpetradas por su antiguo jefe de seguridad contra manifestantes.

"Si buscan un responsable, el único responsable soy yo y sólo yo. Soy yo quien le dio la confianza (a Benalla) y soy yo quien confirmó la sanción" que se le impuso, dijo Macron en una reunión con diputados de su partido, La República En Marcha, según el diario 'Le Monde'.

Macron no había abordado todavía el escándalo en público desde que el pasado miércoles 'Le Monde' difundiese un vídeo en el que se veía al jefe de seguridad del Elíseo, Alexandre Benalla -que ya ha sido despedido-, agredir a manifestantes haciéndose pasar por policía.

"Lo que sucedió el 1 de mayo (día de las agresiones) es grave y serio. Y para mí fue una decepción, una traición. Nadie a mi alrededor o en mi gabinete ha sido protegido o ha eludido las reglas, las leyes de la república", agregó Macron.

Defendió que "no entregará cabezas" y que no buscará chivos expiatorios, sino que tomará "decisiones profundas para refundar las estructuras".

La presencia por sorpresa de Macron en la cena de sus correligionarios llega en el mismo día en que su jefe de gabinete, Patrick Strzoda, asumió su responsabilidad en la sanción de 15 días sin empleo y sueldo que se le impuso a Benalla en una comparecencia ante la comisión parlamentaria de investigación. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo