Hallan muerta en su apartamento de París a una de las fundadoras de Femen

Según sus amigos, Oksana Shachko había dejado una nota de suicidio.

La activista feminista Oksana Shachko, en una imagen de archivo.
Hallan muerta en su apartamento de París a una de las fundadoras de Femen
Afp

Oksana Shachko, una de las fundadoras de Femen, ha sido encontrada muerta en su apartamento de París, según ha informado este martes la actual líder de la organización feminista, Inna Chevtchenko, indicando que ha sido un suicidio.

"Oksana ha sido encontrada muerta en su apartamento de París. Según sus amigos, ha dejado una nota de suicidio", ha dicho Chevtchenko, indicando que Femen se adhiere a la versión que ha dado al Policía, según informa la cadena francesa BFMTV.

Chevtchenko ha definido a Shachko como "una de las mujeres más excepcionales de nuestros tiempos". "Es una de nuestras mayores luchadoras. Luchó duro contra las injustas circunstancias que sufrió, contra la injusticia de la sociedad y por todas las mujeres del mundo", ha destacado.

La líder de Femen ha recordado que Shachko participó en las protestas del grupo de mujeres en Kiev y París y contribuyó a "formar los nuevos batallones de luchadoras Femeninas". "Oksana nos ha dejado, pero está aquí y en todas partes (...) Está en la Historia del feminismo", ha sostenido.

Shachko había abandonado la organización feminista que ayudó a fundar y que cobró fama mundial por sus llamativas protestas con el pecho desnudo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión