Aumentan a 27 los muertos en las inundaciones en Vietnam

El temporal provocó avenidas de agua y corrimientos de tierra que también ocasionaron cerca de veinte heridos.

Inundaciones provocadas por la tormenta tropical en Vietnam.
Aumentan a 27 los muertos en las inundaciones en Vietnam
Reuters

Al menos 27 personas han muerto y siete están desaparecidas en Vietnam a causa de las intensas lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Son Tinh en la mitad norte del país, informaron hoy las autoridades locales.

El temporal provocó avenidas de agua y corrimientos de tierra que también ocasionaron cerca de veinte heridos, indicó en un comunicado la agencia vietnamita para mitigación de desastres.

Las provincias de Yen Bai, en el norte del país, y Thanh Hoa, en el centro, son las más afectadas por Son Tinh, que tocó tierra hace cuatro días.

Las lluvias también han afectado a unas 12.000 viviendas, destruido unas 90.000 hectáreas de cultivo y originado la muerte de 17.000 cabezas de ganado, según datos oficiales.

Son Tinh afectó el país asiático un mes después del paso de otra tormenta tropical que causó al menos 23 muertos y una decena de desaparecidos.

Las tormentas y tifones son habituales durante la segunda mitad del año en Vietnam, donde el año pasado unas 390 personas murieron a causa de estos temporales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión