Dos personas sin hogar, heridas graves en Berlín después de que un hombre les prendiera fuego en una estación

Varios transeúntes apagaron las llamas con un extintor de incendios de un restaurante cercano.

Berlín-Schoeneweide, estación donde ocurrió el ataque
Dos personas sin hogar, heridas graves en Berlín después de que un hombre les prendiera fuego en una estación
Google

Dos personas sin hogar han sufrido quemaduras graves después de que un hombre no identificado les arrojara líquido inflamable y les prendiera fuego en una estación de tren de Berlín, la capital de Alemania.

Las víctimas son dos hombres de 47 y 62 años que fueron trasladados a un hospital tras el ataque, que tuvo lugar en la estación de tren de Schoeneweide, en el sureste de Berlín, en la noche del domingo al lunes. Las pertenencias de los dos hombres fueron quemadas por el atacante.

Los diarios 'Bild' y 'Berliner Zeitung' han contado que varios transeúntes apagaron las llamas con un extintor de incendios de un restaurante cercano. El motivo del ataque se desconoce y las autoridades han puesto en marcha una investigación por intento de asesinato.

El ataque recuerda a otro ataque incendiario contra un hombre que dormía en la calle en Berlín en diciembre de 2016. Un grupo de jóvenes intentó quemarle cuando estaba en la estación de trenes en la noche de Navidad pero los pasajeros protegieron al hombre.

El principal autor de ese ataque fue condenado a dos años y nueve meses de prisión y los tres cómplices fueron sentenciados a ocho meses en libertad condicional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión