Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Corea del Norte

Corea del Norte empieza a desmantelar parte de sus instalaciones en la Estación de Lanzamiento en Sohae

Forma parte de la promesa del líder norcoreano, Kim Jong Un, de desmantelar el programa balístico del país.

Europa Press Actualizada 23/07/2018 a las 23:31
El lider norcoreano, Kim Jong Un.Afp

Las autoridades de Corea del Norte habrían empezado a desmantelar parte de sus instalaciones en el la Estación de Lanzamiento de Satélites de Sohae, según imágenes por satélite publicadas este lunes por el 'think tank' estadounidense 38 North.

En su informe, el organismo ha señalado que se trata de un "importante primer paso" de cara al cumplimiento de la promesa del líder norcoreano, Kim Jong Un, de desmantelar el programa balístico del país.

Así, ha indicado que entre las instalaciones desmanteladas estarían el edificio de procesamiento, donde se ensamblan los vehículos de lanzamiento, claves para el programa de misiles balísticos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo tras su histórica cumbre del 12 de junio en Singapur con Kim que el líder norcoreano le había prometido que destruiría un lugar de pruebas con misiles.

Pese a que el mandatario no dio más detalles, fuentes oficiales citadas por la agencia británica de noticias Reuters aseguraron que se trataba de las instalaciones en Sohae.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo