Al menos dos muertos y decenas de heridos en varios incendios declarados en Grecia

El fuego ha obligado a evacuar varias poblaciones y las autoridades han declarado el estado de emergencia.

Varios de los fuegos se han declarado cerca de Atenas.
Varios de los fuegos se han declarado cerca de Atenas.
Reuters

Al menos dos persona murieron y 25 resultaron heridas este lunes durante los graves incendios que se han declarado en algunas zonas de Grecia, tres de ellos cerca de Atenas.

Los incendios han arrasado viviendas, han obligado a evacuar varias poblaciones y han llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia y a pedir ayuda europea.

El fallecido fue encontrado dentro de su coche en Mati, en el este de Atica, según confirmó Miltiadis Mylonás, vicepresidente del organismo de ambulancias EKAV.

De los veinticinco heridos que hay de momento en la región de Atica, seis de ellos se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos en estado grave.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras adelantó este lunes su regreso a Grecia desde Bosnia-Herzegovina para gestionar la situación y expresó su deseo de que, a pesar de las condiciones climáticas, se puedan controlar los distintos focos que se reparten por el país.

Centenares de bomberos continúan intentando controlar siete grandes incendios que asolan Grecia desde hace horas y que aún están descontrolados por los fuertes vientos de hasta fuerza siete en la escala de Beaufort.

Uno de ellos, originado este mediodía a unos 50 kilómetros de Atenas, provocó la evacuación de tres pueblos y el cierre al tráfico durante diecisiete kilómetros de la autopista de Olympia, que conecta la capital con el Peloponeso, para evitar que queden conductores atrapados debido a que las llamas están muy cerca del asfalto.

Otro, en el este de Atica, dejó atrapados en una playa rodeados por las llamas a varios bañistas y conductores que pudieron estacionar allí a tiempo.

Según estimaciones de la Policía citadas por la televisión pública griega, ERT, alrededor de 300 personas están atrapadas en sus casas en varios pueblos de esa zona.

Desde una de esas playas, en Rafina, un grupo de turistas daneses presa del pánico decidió echarse al mar y dos de ellos han sido rescatados a una milla náutica de la orilla, mientras la guardia costera griega continúa buscando a los demás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión