Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cumbre de la OTAN

Las redes dudan de la ciática de Juncker

La Comisión Europea asegura que los extraños desequilibrios que protagonizó su presidente durante la Cumbre de la OTAN se debían a "un agudo ataque de dolor".

Efe Actualizada 13/07/2018 a las 15:21
Desequilibrios de Jean-Claude Juncker durante la cumbre de la OTANEfe

La Comisión Europea (CE) ha asegurado que el malestar de su presidente, Jean-Claude Juncker, en unas imágenes tomadas el miércoles durante la cumbre de la OTAN en Bruselas en las que aparece con dificultades para tenerse en pie, se debió a "un ataque de dolor particularmente agudo provocado por su ciática".

"El miércoles por la noche el presidente sufrió, como en otras ocasiones, un ataque de dolor por su ciática, lo que dificulta su habilidad para caminar", aseguró en una rueda de prensa el portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas, quien señaló que Juncker "ya se encuentra mejor y sigue con su agenda habitual". Las redes sociales, sin embargo, cuestionan esta versión.

En las imágenes, tomadas durante la foto de familia de los líderes de la OTAN previa a su cena de gala, se observa cómo los primeros ministros de los Países Bajos, Mark Rutte, y de Portugal, António Costa, tienen que ayudar a Juncker a bajar los escalones del podio instalado para la fotografía.

El portavoz del Ejecutivo comunitario también tachó de "de mal gusto" las insinuaciones de algunos periodistas.

"No creo que sea elegante ni justo lo que están haciendo algunos medios, publicando titulares insultantes tratando de explotar el dolor del presidente Juncker, cuando ya hemos explicado qué le sucedía", sentenció.

Schinas no precisó qué medicación estaba tomando el presidente de la CE, tan solo que era "la que le prescribió el médico" y que, en todo caso, "no tomó alcohol aquella noche".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo