Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Opinión

Haciendo amigos

El presidente Trump actúa irresponsablemente insultando a los países europeos, a los que acusa con datos falsos, mientras eleva la tensión en su enfrentamiento comercial con China.

Imagen de Trump en la cumbre de la OTAN

Donald Trump insulta a los países europeos mientras intensifica su guerra comercial con China. Su estulticia no conoce límites. El ególatra millonario se ha transformado en un presidente irresponsable que acusa a los aliados de EE. UU. con cifras falsas y datos incorrectos. Ni las tarifas europeas son tan altas ni el inmenso déficit comercial que tiene con China se debe al libre comercio, ni los coches producidos en Canadá «inundan» el mercado estadounidense. Buena parte de los problemas de Estados Unidos tienen su origen en la desindustrialización del país, en gran medida porque miles de empresas se marcharon a producir a China, México o El Salvador.

Trump ha construido un discurso reaccionario y ultranacionalista sobre los temas que atemorizan a sus votantes: la globalización, la inmigración, la igualdad racial, el feminismo... Una vez en el poder, su Administración está empleándose a fondo en estos asuntos. Las consecuencias están a la vista: EE. UU. ha perdido el liderazgo mundial, ha lanzado una guerra comercial que acabará dañando a sus trabajadores y ha tensionado al país en una pugna entre conservadurismo y liberalismo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo