Hallados tres cuerpos en el mar de Andamán tras el naufragio de una embarcación turística en Tailandia

La embarcación se hundió el jueves con 101 personas a bordo, entre ellas 89 turistas (79 de ellos de nacionalidad china).

A la izquierda, las islas Andamán.
A la izquierda, las islas Andamán.
Google

Los equipos de rescate tailandeses han hallado otros tres cuerpos en el mar de Andamán, según han informado este martes funcionarios, mientras comienza la identificación de más de 40 cuerpos después a causa del naufragio de una embarcación frente a las costas de la isla de Phuket.

"Se han encontrado otros tres cuerpos. Uno de ellos cerca de la isla Phi Phi", ha asegurado el comandante del Área Naval 3, Somnuek Prempramote, en una rueda de prensa.

La embarcación se hundió el jueves con 101 personas a bordo, entre ellas 89 turistas --79 de ellos de nacionalidad china--. Doce tripulantes tailandeses también estaban a bordo.

El número de muertos convierte este accidente en el peor desastre relacionado con el turismo en Tailandia en años y aumenta las preocupaciones sobre la seguridad de la industria.

Las autoridades han confirmado la muerte de 44 personas y otras 54 fueron rescatadas. Los equipos de rescate aún trabajan para intentar localizar a tres personas que continúan desaparecidas.

Somnuek ha señalado que los equipos de rescate continuarán buscando si las condiciones climáticas lo permiten. "El viento es bastante fuerte", ha afirmado Somnuek, que ha recalcado que los planes para levantar la embarcación hundida estaban a la espera. "Al mover el bote veremos si hay cuerpos debajo. Esta tarea deberá evaluarse para ver si afecta a las pruebas del caso. Continuaremos considerando esta opción", ha añadido.

El Gobierno de Tailandia cargó este lunes contra los touroperadores chinos por la muerte de los turistas. El viceprimer ministro tailandés, Prawit Wongsuwan criticó a los touroperadores por no respetar la legislación de seguridad del país.

Por su parte, el Ministerio de Cultura y Turismo de Chino emitió el sábado una circular urgente para resaltar la importancia de buscar en Internet compañías de viaje cuando se reservan viajes en el extranjero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión