Interrumpidas las tareas de rescate en la cueva tras salvar a otros cuatro niños

Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai

Miembros del ejército y de la policía cubren con paraguas el helicóptero en el que son evacuados los niños
Miembros del ejército y de la policía cubren con paraguas el helicóptero en el que son evacuados los niños
Lillian Suwanrumpha

Al menos cuatro personas han sido rescatadas a lo largo de la jornada de hoy de la gruta del norte de Tailandia, donde doce niños de un equipo de fútbol, junto a su monitor, llevaban atrapadas más de dos semanas y donde aún permanecen cinco más, informó la marina tailandesa.

Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud, tras abandonar la caverna el domingo.

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, los cuerpos de elite de la Marina tailandesa confirmaron el número, al divulgar ocho imágenes de jabalíes, la mascota del equipo de fútbol en el que juegan los chavales.

Al igual que este domingo, los rescatados salieron de manera escalonada; el primer abandonó la gruta cerca de las 16.45 hora local (09.45 GMT) y el último salió sobre las 19.00 hora local (12.00 GMT), según el medio KhaoSod.

Se espera que los portavoces oficiales comparezcan esta noche ante los medios.

Interrumpidas las tareas

Las autoridades tailandesas dieron hoy por concluidas las operaciones de rescate de las cinco personas que continúan atrapadas en una cueva en el norte del país, después de haber logrado sacar en los dos últimos días a ocho chicos.

"Algunos de los trabajadores necesitan descansar, mientras otros se encargarán de preparar la siguiente jornada", indicó a los medios Narongsak Ossottanakorn, portavoz de los efectivos de rescate, que agradeció el esfuerzo de las más de cien personas que participan en el operativo de salvamento de los menores y su monitor.

Cuatro niños fueron rescatados hoy y otros tantos ayer, y los ocho están ingresados con buenas condiciones de salud en el hospital de Chiang Mai, según dijo hoy Ossottanakorn.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión