La Fiscalía turca ordena la detención de 36 militares acusados de golpismo

Entre ellos se cuentan dos capitanes de navío, un capitán de fragata y el director del cuartel general de la Guardia Costera.

Fethullah Gülen.
Fethullah Gülen, el clérigo al que el Gobierno responsabiliza del fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016.
Reuters

La Policía turca lanzó este martes una operación para detener a 36 miembros de la Armada que la Fiscalía sospecha están vinculados con el golpe de Estado de julio de 2016.

Según la agencia Anadolu, todos los sospechosos, entre los que se cuentan dos capitanes de navío, un capitán de fragata y el director del cuartel general de la Guardia Costera, son militares en activo.

La Fiscalía cree que los sospechosos tienen vínculos con la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quién el Gobierno responsabiliza del fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

El Gobierno del partido islamista AKP, que en el pasado fue un estrecho aliado del predicador, acusa a la red de Gülen de haber organizado la asonada, algo que el clérigo niega.

Desde el fallido golpe, decenas de miles de funcionarios, militares y policías, así como empleados de otras instituciones estatales han sido detenidos o despedidos de sus puestos de trabajo por supuesta pertenencia a la red de Gülen.

La semana pasada otras 198 personas fueron detenidas por supuestos vínculos con la cofradía de Gülen, según ha informado el Ministerio del Interior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión