Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Buscan en Tailandia a un equipo de fútbol infantil perdido en una cueva

Los chavales, doce chicos de entre 11 y 16 años, y su entrenador, llevan desaparecidos desde el domingo.

Militares y equipos de rescate, en el interior de la cueva.
Militares y equipos de rescate, en el interior de la cueva.
Lillian Suwanrumpha/AFP

Las autoridades de Tailandia mantienen las tareas de búsqueda en una cueva de un bosque situado en la provincia de Chiang Rai, en el norte del país, tres días después de que doce miembros de un equipo de fútbol infantil y su entrenador quedaran atrapados.

Los equipos de rescate detuvieron las operaciones el lunes debido al descenso de los niveles de oxígeno en algunas partes de la gruta, que se encuentra en el bosque de Tham Luang Khunnam Nang Non, ubicado en el distrito de Mae Sai, y habría sufrido una inundación.

Los miembros del equipo, doce niños de entre 11 y 16 años, y su entrenador, un joven de 25, se habrían quedado atrapados en la cueva debido a las inundaciones registradas en la zona a causa de las lluvias torrenciales.

"Tenemos que buscar a los niños. Tenemos la esperanza de que sigan vivos en algún lugar ahí dentro", ha aseverado el gobernador provincial, Narongsak Osottanakorn, a la agencia de noticias Reuters. Las botas y las bicicletas de los jugadores fueron halladas a la entrada de la cueva.

Generalmente, los visitantes sólo pueden aventurarse unos 700 metros en el interior de la cueva. Las autoridades estiman que el grupo habría avanzado más allá de lo permitido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión