"Todo Mali está orgulloso de ti", dice el presidente al Spiderman maliense

Mamadou Gassama ha desmentido que recibiera regalos de celebridades o que le propusieran entrar en el Ejército de su país.

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, con Mamadou Gassama, conocido como "el Spiderman maliense"
"Todo Mali está orgulloso de ti", dice el presidente al Spiderman maliense
Michele Cattani

El joven Mamadou Gassama, conocido como "el Spiderman maliense" por haber salvado la vida de un niño suspendido en la pared de un edificio en París, se ha convertido en el orgullo de todo su país, según le dijo el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, al recibirlo en el Palacio Presidencial de Bamako.

"Todos estamos orgullosos de ti; Mali entero está orgulloso de ti", le dijo el Presidente, quien ya llamó por teléfono al joven Gassama el día de su proeza, que le valió la fama mundial, relata la Presidencia en un comunicado.

Gracias a la celebridad, el joven pudo permitirse volver a su país de origen y reunirse con su familia, a la que no veía desde hacía nueve años, en un viaje financiado por la Presidencia maliense.

Mamadou Gassama acudió anoche a la recepción en el Palacio Presidencial acompañado por su padre, quien fue alabado por Boubacar Keita por haber inculcado a su hijo "los valores de la buena educación y de la vida", además de resaltar el hecho de que "las bendiciones y los rezos" del progenitor tuvieron mucho que ver en la proeza del joven.

El joven aprovechó la audiencia para desmentir las afirmaciones que circulan en las redes sociales sobre supuestos regalos que le han hecho celebridades como Rihanna o Beyoncé, al igual que desmintió una propuesta de su país de integrarlo en el Ejército.

Mamadou Gassama tiene previsto este martes un encuentro con jóvenes de su país para explicarles cuál fue su trayectoria como emigrante, aunque ya adelantó que sus proyectos pasan por ayudar a los jóvenes a quedarse en su país para ser productivos y crear empleos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión