"¿Qué pasa, Manu?", la bronca pública de Macron a un adolescente francés

El presidente se encontraba en un acto conmemorativo en el que cientos de jóvenes esperaban para saludarle.

El presidente Macron se fotografía con un grupo de jóvenes en el 78 aniversario del Llamamiento
El presidente Macron se fotografía con un grupo de jóvenes en el 78 aniversario del Llamamiento
Charles Platiau

Ni sus padres ni sus profesores, este lunes un adolescente francés fue regañado por el presidente francés Emmanuel Macron en un acto en París. En el vídeo, que ya se ha hecho viral, se ve como el protagonista de la polémica saluda junto a más jóvenes a Macron con un "¿Qué pasa, Manu?" a lo que el mandatario le exigió respeto y que le llamara "señor presidente o señor".

Pero el asunto no quedo allí. “Estás en una ceremonia oficial, así que compórtate como debe ser. Puedes hacerte el imbécil, pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el Canto de los Partisanos (himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana). Me llamas señor presidente de la República o señor, ¿vale?”, continuó Macron.

Tras esta bronca el joven reculó y le respondió con un "sí, señor presidente” a lo que el presidente concluyó con una personal lección: “Muy bien y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces, ya podrás ir a darles lecciones a los demás”.

Esto tuvo lugar durante el 78º aniversario del mensaje del general Charles de Gaulle desde la BBC en el que pedía a los franceses continuar combatiendo contra la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Este acto, conocido como El Llamamiento, se convirtió en todo un símbolo del nacimiento de la Resistencia durante la ocupación de Alemania.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión