El Parlamento Europeo debate este miércoles sobre la gestión del caso Aquarius

El pleno del Parlamento analizará a partir de las 16.00, con la Comisión y el Consejo, la situación en el Mediterráneo y la solidaridad entre Estados miembros.

Una buena parte de los inmigrantes han sido transferidos a dos barcos de la Armada italiana.
Los migrantes del Aquarius tendrán estatus de refugiados
Efe

La crisis humanitaria que ha supuesto el buque Aquarius llegará a debate este miércoles en en el Parlamento Europeo, que se retransmitirá por streaming a partir de las 16.00.

Bajo el título 'Emergencias humanitarias en el Mediterráneo y solidaridad en la UE', los eurodiputados discutirán la situación creada tras la decisión del Gobierno italiano de no permitir al buque, fletado por las ONG francesas SOS Mediterranée y Médecins sans Frontières, desembarcar en territorio italiano a los más de 600 migrantes y solicitantes de asilo procedentes de Libia que había rescatado.

Los eurodiputados decidieron en la apertura de la sesión plenaria, con 212 votos a favor, 62 en contra y 18 abstenciones, añadir este debate en el orden del día.

Ayuda a inmigración irregular

El pleno tiene previsto debatir y votar en la próxima sesión plenaria, del 2 al 5 de julio, una resolución sobre la directiva de 2002 sobre la ayuda a la entrada, a la circulación y a la estancia irregulares. Los eurodiputados quieren que la Comisión y al Consejo den directrices a los países sobre la aplicación de la norma para evitar que actos de asistencia humanitaria sean criminalizados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión