Trump dice en el G7 los días en que otros países se han aprovechado de EE. UU. "se ha acabado"

Abandonó la cumbre en Canadá para poner rumbo a Singapur para reunirse con Kim Jong-un

Merkel y Macron hablan con Trump en la cumbre del G7
Merkel y Macron hablan con Trump en la cumbre del G7
Efe

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en la Cumbre del G7 que se celebra en Canadá que Estados Unidos hará "lo que sea necesario" para que su país tenga relaciones comerciales "justas" con otros países.

Trump añadió que los días en que otros países se han aprovechado comercialmente de Estados Unidos "se han acabado". 

Trump partió rumbo a Singapur, donde tiene previsto reunirse el próximo día 12 con el líder norcoreano, Kim Jong-un, tras participar en la Cumbre del G7 que se celebra en la localidad canadiense de La Malbaie.

La delegación, que además del mandatario incluye al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y al asesor económico del presidente, John Bolton, viaja ya en el Air Force One y tiene previsto aterrizar en Singapur a las 20.35 hora local (4.35 GMT del domingo).

Antes de partir, Trump ofreció una rueda de prensa en la sede de la cumbre del G7 durante la cual abordó su inminente encuentro con Kim, sobre el cual Trump aseguró que tardará sólo "un minuto" en saber si el líder norcoreano quiere negociar con EE.UU. seriamente.

Preguntado por cómo lo sabrá tan rápidamente, Trump respondió que lo detectará porque él es así, y que no perderá el tiempo con el líder norcoreano si cree que no está siendo sincero.

Este jueves Trump dijo estar dispuesto a levantarse de la mesa de negociaciones antes que firmar un mal acuerdo y, si bien afirmó que en caso de que todo "vaya bien" invitaría a Kim a la Casa Blanca, advirtió que tiene más de 300 nuevas sanciones preparadas para utilizarlas en caso de que la negociación no sea fructífera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión