George H.W. Bush recibe el alta hospitalaria

El expresidente de Estados Unidos ha estado hospitalizado ocho días tras una bajada de tensión arterial.

George H. W. Bush, expresidente de los Estados Unidos.
George H. W. Bush, expresidente de los Estados Unidos.
AFP AGencia

El expresidente estadounidense George H.W. Bush ha sido dado de alta este lunes en el estado de Maine tras pasar ocho días hospitalizado tras una bajada de tensión arterial, según ha informado un portavoz de la familia.

"El presidente George H.W. Bush ha sido dado de alta del Hospital del Sur de Maine tras ser tratado por una bajada de la presión sanguínea. El presidente está profundamente agradecido por el estupendo cuidado y por el apoyo recibido", ha explicado el portavoz, Jim McGrath, a través de su cuenta en Twitter.

Bush --presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993-- fue hospitalizado el pasado 27 de mayo con fatiga y una bajada de tensión.

Bush, de 93 años, viajó hace dos semanas a su casa de Kennebunkport, en Maine, para pasar sus vacaciones de verano. Ya fue hospitalizado a finales de abril, un día después del funeral por su esposa, Barbara Bush, debido a una infección sanguínea. Recibió el alta en mayo.

George H.W. Bush es el padre del también expresidente George W. Bush y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien intentó sin éxito lograr la nominación del Partido Republicano en 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión