Ya son 46 los muertos confirmados tras el naufragio de una barcaza con 180 inmigrantes en Túnez

Hasta el momento han sido rescatados 68 de los 180 pasajeros de la embarcación, entre los que hay cinco subsaharianos, un marroquí y un libio confirmados.

La embarcación se ha hundido a unas cinco millas náuticas de las islas de Querquenes
Ya son 46 los muertos confirmados tras el naufragio de una barcaza con 180 inmigrantes en Túnez

El Ministerio de Defensa de Túnez ha confirmado hasta el momento la recuperación de 46 cuerpos sin vida de inmigrantes pretendían alcanzar las costas europeas en una barcaza cuando la embarcación naufragó en aguas de Túnez. Todo apunta a que la cifra de muertos aumentará.

Hasta el momento han sido rescatados 68 de los 180 pasajeros de la embarcación, entre los que hay cinco subsaharianos, un marroquí y un libio confirmados, según informa la agencia de noticias tunecina TAP citando al Ministerio de Defensa.

La embarcación se ha hundido a unas cinco millas náuticas de las islas de Querquenes (Kerkennah), cerca de Sfax, en la costa oriental de Túnez cuando viajaban en ella 180 personas, incluidos 80 subsaharianos.

La Guardia Nacional y la Guardia Costera tunecinas trabajan en las labores de rescate con la colaboración de unidades marítimas, aéreas y buzos del Ejército.

La Fiscalía del Tribunal de Primera Instancia de Sfax ha ordenado la apertura de una investigación judicial por "acuerdo para cruzar ilegalmente las fronteras marítimas", un delito tipificado por la legislación de Túnez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión