Heridos de bala dos niños inmigrantes al forzar un control policial en Croacia

Los niños iban en una furgoneta con 29 personas indocumentadas más cuyo conductor saltó el control fronterizo entre Bosnia y Croacia.

Dos niños resultaron heridos de bala la pasada noche cuando la Policía croata disparó contra una furgoneta que transportaba a 29 inmigrantes indocumentados que se saltó un control fronterizo entre Bosnia y Croacia, informaron fuentes policiales.

Los niños, cuya nacionalidad no se ha desvelado, fueron hospitalizados en la ciudad de Zadar, cerca de donde se produjo el tiroteo, y su vida no corre peligro, según la agencia Hina, que cita fuentes policiales.

Ese medio asegura que los agentes abrieron fuego cuando el conductor del vehículo ignoró las advertencias y aceleró hacia el control establecido por la Policía en la carretera.

Al detenerse el vehículo, el chófer huyó a los bosques cercanos y la Policía encontró en la furgoneta a 29 inmigrantes ilegales, incluidos los dos niños heridos por los disparos.

Varias personas, heridas por el rápido y abrupto movimiento del vehículo, fueron atendidas en el hospital de Gospic.

Bosnia-Herzegovina se ha convertido en una nueva alternativa para muchos refugiados que huyen de conflictos en Oriente Medio y África hacia Europa central.

Las autoridades bosnias han registrado en lo que va de año la llegada de 4.870 inmigrantes, según datos del Ministerio de Seguridad, un 549 % más que en todo 2017.

La mayoría de los inmigrantes intentan pasar desde el oeste de Bosnia a Croacia, y de allí a Eslovenia, el país más cercano de la zona Schengen, de libre circulación en la Unión Europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión