El Parlamento Europeo analiza si hubo alguna irregularidad en el gasto de la ultraderecha

La investigación ha puesto el foco en el grupo Europeo de las Naciones y de las Libertades, que gastó 427.000 euros.

Sede de la Unión Europea en Bruselas.
El Parlamento Europeo analiza si hubo alguna irregularidad en el gasto de la ultraderecha
Pixabay

La mesa del Parlamento Europeo, compuesta por el presidente, los vicepresidentes y los cuestores de la Cámara, se reunió este lunes para aclarar cómo el grupo Europa de las Naciones y de las Libertades, formado por partidos de extrema derecha como el francés Frente Nacional, gastó 427.000 euros.

Fuentes parlamentarias precisaron que cada partido político recibe una cantidad para gastos operativos como actividades de comunicación o información.

La Eurocámara no se encarga de gestionar los gastos exactos, sino que esa es una tarea que corresponde a las formaciones políticas, pero cada grupo debe someterse a una auditoría externa que redacta un informe.

En el caso de Europa de las Naciones y de las Libertades, el auditor externo preparó una serie de preguntas, dudas y observaciones sobre cómo se había ejecutado el presupuesto que se elevó a la administración del Parlamento.

Esta también solicitó información adicional y justificaciones a la formación, pero no recibió respuesta, y la cuestión pasó a la mesa.

Ahora, la comisión de Control Presupuestario del Parlamento ha elaborado un informe que se ha presentado este lunes a la mesa en la reunión de dos horas de duración, indicaron las fuentes parlamentarias.

Tras el encuentro, esas mismas fuentes afirmaron que la mesa ha vuelto a solicitar la información y las justificaciones necesarias a la Europa de las Naciones y de las Libertades, para lo cual no existe una fecha límite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión