Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Agricultura

Bruselas autoriza que los controles de la PAC se realicen vía satélite

Los controles podrán realizarse mediante el satélite Copérnico, con drones o con fotos geoetiquetadas, pero serán los Estados los que decidan la metodología a seguir.

Efe Actualizada 25/05/2018 a las 21:09
Los controles podrán realizarse mediante satélite, dron o fotos geoetiquetadas.Efe

La Comisión Europea anunció este viernes la adopción de una nueva normativa que permite reemplazar los controles sobre el terreno de las granjas receptoras de fondos de la Política Agrícola Común (PAC) por controles vía satélite, una medida que busca "modernizar y agilizar" este sistema.

"Esta medida reducirá significativamente el tiempo que gastan los granjeros y los inspectores sobre el terreno, a la vez que permitirá a los productores crear sinergias con otras tecnologías que permiten monitorear los cultivos", aseguró la Comisión en un comunicado.

Estas nuevas medidas permitirán que los controles se realicen tanto a través del satélite europeo Copérnico como por otros medios, como imágenes tomadas por drones o fotos geoetiquetadas y serán los Estados miembros los que decidan qué metodología seguir.

"Esta nueva tecnología reducirá significativamente el número de inspecciones físicas, eliminando el clima de miedo, que causaba un estrés significativo a los granjeros", aseguró el comisario de Agricultura, Phil Hogan.

Esta medida, que forma parte del plan de la Comisión para modificar y simplificar la PAC, también busca eliminar la carga de trabajo de los agricultores, que tendrán que presentar menos documentación.





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo