Bruselas autoriza que los controles de la PAC se realicen vía satélite

Los controles podrán realizarse mediante el satélite Copérnico, con drones o con fotos geoetiquetadas, pero serán los Estados los que decidan la metodología a seguir.

Los controles podrán realizarse mediante satélite, dron o fotos geoetiquetadas.
Bruselas autoriza que los controles de la PAC se realicen vía satélite
Efe

La Comisión Europea anunció este viernes la adopción de una nueva normativa que permite reemplazar los controles sobre el terreno de las granjas receptoras de fondos de la Política Agrícola Común (PAC) por controles vía satélite, una medida que busca "modernizar y agilizar" este sistema.

"Esta medida reducirá significativamente el tiempo que gastan los granjeros y los inspectores sobre el terreno, a la vez que permitirá a los productores crear sinergias con otras tecnologías que permiten monitorear los cultivos", aseguró la Comisión en un comunicado.

Estas nuevas medidas permitirán que los controles se realicen tanto a través del satélite europeo Copérnico como por otros medios, como imágenes tomadas por drones o fotos geoetiquetadas y serán los Estados miembros los que decidan qué metodología seguir.

"Esta nueva tecnología reducirá significativamente el número de inspecciones físicas, eliminando el clima de miedo, que causaba un estrés significativo a los granjeros", aseguró el comisario de Agricultura, Phil Hogan.

Esta medida, que forma parte del plan de la Comisión para modificar y simplificar la PAC, también busca eliminar la carga de trabajo de los agricultores, que tendrán que presentar menos documentación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión