McDonald's rechaza abordar la retirada de cañas de plástico de sus refrescos

La compañía estadounidense ya trabaja en encontrar alternativas al plástico.

La cadena quiere fomentar el consumo de frutas, verduras, lácteos, cereales integrales y agua en el Happy Meal.
Un 7,65 % de los accionistas respaldó la medida después de que la compañía abogara por rechazar la retirada de cañas de plásticos.
Flickr

Las cañas de plástico continuarán en los refrescos de McDonald's después de que la compañía estadounidense de hamburgueserías rechazara este miércoles el primer paso para retirarlas de sus productos.

Según informaron medios locales, los accionistas de la empresa rechazaron en su encuentro anual efectuar el primer paso para acometer este cambio en sus más de 37.000 locales después de que se pusiera sobre la mesa una propuesta del grupo de activistas SumOfUs que pedía estudiar los riesgos de negocio por el uso de estas cañas.

Apenas un 7,65 % de los accionistas respaldó la medida después de que la compañía abogara por el voto contrario a la misma, aunque precisó que ya trabajan en encontrar alternativas al plástico.

"Se conoce que casi todos los organismos marinos (...) comen plástico y cuando comemos comida del mar este plástico vuelve a nosotros", subrayó la bióloga marina Elaine Leung durante el encuentro de la compañía, apuntó SumOfUs en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la bióloga insistió en que incluso los enclaves más remotos del mundo están copados por el plástico: "Lamentablemente, muchos de estos lugares están completamente contaminados con plástico", dijo.

Del total de este material que se ha producido, solo el 9% ha sido reciclado, razón por la que existe una necesidad "urgente" de que las empresas reduzcan "drásticamente" sus "huellas de plástico", afirmó la experta.

De acuerdo a la organización, los humanos permiten que cada año 8.000 millones de kilogramos de plástico de basura entren en el océano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión