Netanyahu aplaude el anuncio de sanciones de EE. UU. contra Irán

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos ha dicho "no" al enriquecimiento, ha anunciado duras sanciones y ha pedido la salida de Irán de Siria.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
Netanyahu aplaude el anuncio de sanciones de EE. UU. contra Irán
Reuters

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha aplaudido el discurso de este lunes del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en el que ha anunciado que impondrán a Irán "las mayores sanciones de la Historia" y ha emplazado a otros países a "seguir el liderazgo de Estados Unidos".

"El presidente (Donald) Trump ha adoptado una posición firme contra Irán que saludamos. Lo dijo él y hoy lo ha hecho el secretario de Estado, Mike Pompeo. Una posición muy firme: no al enriquecimiento, duras sanciones y salida de Irán de Siria. Creemos que esta es la actitud adecuada", ha afirmado Netanyahu durante la ceremonia de inauguración de la Embajada paraguaya en Jerusalén.

"Creemos que es la única política que puede garantizar la seguridad de Oriente Próximo y la paz en nuestra región. Instamos a todos los países a seguir el liderazgo de Estados Unidos porque Irán es una fuerza agresiva", ha argumentado.

También el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Anuar Gargash, ha respaldado a Pompeo. "Unir esfuerzos es el camino correcto para que Irán se dé cuenta de la inutilidad de sus incursiones y expansionismo", ha señalado Gargash en su cuenta de Twitter. "La estrategia Pompeo requiere de sabiduría y un cambio en el rumbo por parte de Irán", ha añadido.

Pompeo ha esbozado este lunes el plan del Gobierno de Donald Trump para la nación persa después de que se retirara del acuerdo firmado en 2015 por el Grupo 5+1 --formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China-- con Irán para restringir su programa nuclear a cambio de la retirada progresiva de las sanciones internacionales.

El nuevo jefe de la diplomacia norteamericana ha amenazado al régimen de los ayatolás con "las mayores sanciones de la Historia" si no cambia "el curso del inaceptable camino que ha elegido y vuelve con la liga de naciones". Si finalmente de aviene, Trump "está dispuesto a negociar un nuevo acuerdo", ha afirmado

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión