Ultraderechistas agreden al alcalde de Tesalónica

Yiannis Boutaris, de 75 años, tuvo que ser hospitalizado con diversas lesiones.

Agresión al al acalde Tesalónica
Agresión al al acalde Tesalónica
Agencias

Activistas de extrema derecha agredieron este sábado al alcalde de Tesalónica, Yiannis Boutaris, quien tuvo que ser hospitalizado con diversas lesiones. Boutaris, de 75 años, es alcalde de la segunda ciudad de Grecia desde 2011.

La Policía ha informado este domingo de que está trabajando ya en la identificación de los agresores, que instaron a Boutaris a abandonar el acto en recuerdo a los griegos pontos muertos a manos de las tropas otomanas durante la Primera Guerra Mundial. Boutaris es conocido por su postura antinacionalista.

El primer edil recibió varias patadas cuando estaba en el suelo y el impacto de objetos cuando era evacuado, ha informado el diario griego 'Kathimerini'. Después incluso los atacantes golpearon las ventanillas del coche de Boutaris. 

Boutaris fue hospitalizado con lesiones en la cabeza, la espalda y las piernas. "Me golpeaban desde todas partes. Patadas, puñetazos, de todo", ha relatado Boutaris en declaraciones 'Kathimerini'. "Ha sido un ataque despreciable, pero estoy bien", ha añadido.

Eel primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha denunciado a los "matones de extrema derecha" y su partido, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), ha condenado este "intento fascista de intimidación".

El principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia, ha denunciado igualmente a "los responsables de este ataque fascista y a quienes aprovechan la idea de patria" y ha pedido su inmediata detención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión