Fallece un soldado de Infantería de Marina español en un accidente en Mali

El vehículo en el que viajaba se ha salido de la carretera, otros dos soldados han resultado heridos.

El soldado fallecido Antonio Carrero Jiménez
Fallece un soldado de Infantería de Marina español en un accidente en Mali
Efe

El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez ha fallecido en la mañana de este viernes cuando participaba en un convoy militar en Mali y se ha salido de la carretera el vehículo Iveco Lince en el que viajaba con otros tres militares españoles, de los que dos han resultado heridos y uno ha salido ileso, según informa el Ministerio de Defensa.

El suceso, que Defensa califica como "fortuito", se produjo a las 8:55 horas de este viernes en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país y tanto el fallecido como los heridos fueron trasladados a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada,en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz). El convoy en el que viajaba regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense.

España participa en la misión EUTM Malí con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina. Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión