Un ataque suicida deja al menos siete policías muertos frente a una comisaría en Indonesia

Aún se desconoce el número total de víctimas, pero la Policía ha confirmado que se trata de un ataque suicida.

Vigilia por los las víctimas de los últimos ataques en Indonesia
Un ataque suicida deja al menos siete policías muertos frente a una comisaría en Indonesia
Ivan Damanik

Al menos siete agentes de la Policía de Indonesia han muerto este lunes en un ataque suicida registrado frente a una comisaría de la localidad de Surabaya, en la isla de Java, según ha recogido el diario local 'Jakarta Post'.

La explosión ha tenido lugar sobre las 8.50 de la mañana (hora local) en las inmediaciones de la comisaría, según ha explicado el portavoz de la Policía Frans Barung Mangera, que ha indicado que aún se desconoce el número total de víctimas y ha confirmado que se trata "claramente de un ataque suicida".

"Ha habido una explosión, pero no sabemos lo que ha sucedido exactamente", ha manifestado. "Nuestro personal está identificando a las víctimas. Hasta el momento se han registrado siete muertos", ha añadido.

El incidente ha tenido lugar tan solo unas horas después de que una bomba casera explotara en una vivienda de la localidad de Sidoarjo, en la isla de Java, donde han muerto tres personas.

El domingo por la mañana catorce personas murieron y otras 41 resultaron heridas en una serie de atentados suicidas llevados a cabo contra tres iglesias de Surabaya, la segunda ciudad más importante del país.

Según las fuerzas de seguridad, existe una relación entre ambos sucesos. "Se han utilizado explosivos similares en los dos casos", ha explicado Frans, que ha manifestado que, "además, en las dos situaciones había familias involucradas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión