Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrorismo

El responsable del ataque con cuchillo en Francia es de origen checheno

La Policía interroga este domingo por la mañana a los padres el agresor, un hombre de 21 años nacido en Chechenia.

Reuters. París Actualizada 13/05/2018 a las 09:07
Etiquetas
Lugar del ataque, este sábado por la noche en París.AFP Photo

El responsable del ataque con cuchillo que ha tenido lugar este sábado en París, en el que ha muerto una persona y cuatro han resultado heridas, es un hombre nacido en 1997 en Chechenia, según han informado a Reuters fuentes judiciales.

Según las autoridades, el asaltante habría gritado "Alá Akbar" antes de matar a un peatón con un cuchillo y herir a cuatro más, tras lo cual fue inmediatamente abatido por la Policía.

Los padres del individuo se encuentran retenidos este domingo por las autoridades francesas para ser interrogados.

El ataque se ha producido en las inmediaciones de la calle de Saint-Augustin, una zona de restaurantes. Varios vídeos publicados en redes sociales muestran a personas huyendo por la calle.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, ha confirmado en Twitter el incidente y ha felicitado a las fuerzas policiales por su "sangre fría y su reacción" por "neutralizar" al atacante. "Mis primeros pensamientos están con las víctimas de este acto atroz", ha apostillado.

El Fiscal general francés, Fraçois Molins, ha declarado que la unidad antiterrorismo de la Policía francesa lanzará una investigación de manera inmediata para analizar lo ocurrido y determinar el 'modus operandi' del agresor. El grupo terrorista Estado Islámico ya ha reivindicado la autoría del ataque a través de su agencia de noticias Amaq, pero no hay ningún tipo de pruebas que demuestren su implicación en lo sucedido.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha felicitado a los agentes policiales por "neutralizar al terrorista". Francia "no cederá ni un milímetro en lo que respecta a los enemigos de la libertad", ha asegurado el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo