Kim Jong Un dice que su futura reunión con Trump será "un excelente primer paso" para mejorar la situación en Corea

El líder norcoreano también ha aceptado la liberación de tres estadounidenses detenidos.

Kim Jong-un, en una reunión con Mike Pompeo para preparar la cumbre con Trump.
Kim Jong Un dice que su futura reunión con Trump será "un excelente primer paso" para mejorar la situación en Corea
Reuters

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha destacado este jueves que su futura reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será "un excelente primer paso" de cara a mejorar la situación en la península de Corea.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, Kim ha indicado durante su encuentro con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que la cumbre con Trump será "histórica".

Asimismo, ha manifestado que podría permitir "construir un buen futuro", tal y como ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Kim ha desvelado además que ha aceptado la liberación de los tres estadounidenses detenidos en el país a raíz de una petición formulada por Washington, según la agencia británica de noticias Reuters.

El propio Trump ha sido el encargado de anunciar durante la jornada las liberaciones, que ha descrito como "un gesto de buena voluntad" por parte del líder norcoreano de cara a su esperada cumbre bilateral.

Así, ha indicado que Pompeo, que asumió la semana pasada su cargo de secretario de Estado, ha mantenido un "buen encuentro" con Kim, con el que ya se vio en abril cuando aún era director de la CIA.

En dicho encuentro, tal y como se esperaba, "se ha fijado la fecha y lugar" para la esperada cumbre entre Trump y Kim, según ha señalado el presidente estadounidense en su Twitter. En un mensaje en esta misma red social, Pompeo ha ratificado que ha mantenido "encuentros productivos en Pyongyang con Kim Jong Un y hecho progresos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión