El volcán Kilauea podría registrar erupciones explosivas en las próximas semanas

Los expertos todavía no han determinado con certeza cómo serán las explosiones ni cuánto tiempo durarán en caso de que se produzcan.

Flujo de lava del volcán Kilauea en Hawái.
El volcán Kilauea podría registrar erupciones explosivas en las próximas semanas
Afp

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha señalado este miércoles que existe una posibilidad creciente de que se produzcan "erupciones explosivas" durante las próximas semanas en el volcán Kilauea, ubicado en Hawái.

En su comunicado en su página web, el organismo ha dicho que "si la columna de lava llega al nivel del agua subterránea bajo la caldera del Kilauea, el flujo de agua en el conducto podría provocar explosiones de vapor".

"El material expulsado durante estas explosiones podría impactar en el área ubicada en los alrededores", ha señalado, antes de resaltar que "en estos momentos no se puede decir con certeza que estas explosiones tendrán lugar, cómo serán de potentes o durante cuánto tiempo esta actividad explosiva podría durar".

El Kilauea, el volcán más activo de Hawái, entró en erupción la semana pasada y la lava ha provocado la evacuación de al menos 2.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión