Condenan a cadena perpetua al hombre que mató a un informático indio en un bar de Kansas

El caso tuvo repercusión internacional debido a que se produjo poco después de la victoria en las elecciones presidenciales de Donald Trump.

Donald Trump, durante su mitin en Kansas.
La Policía de Kansas dispersa con aerosol de pimienta a manifestantes contra Trump
Reuters

Un veterano de la Marina estadounidense, Adam Purinton, de 52 años, ha sido condenado a cadena perpetua por la muerte de un informático indio al que disparó en un bar de la ciudad de Kansas tras decirle "vete de mi país", según ha informado la Fiscalía.

El incidente ocurrió en febrero de 2017 y en él murió Srinivas Kuchibhotla, de 32 años, y resultaron heridas de bala otras dos personas. Purinton se ha declarado culpable de asesinato en primer grado y no podrá pedir libertad condicional durante 50 años, ha explicado el fiscal del distrito Steve Howe.

El juez Charles Droege del condado de Johnson ha condenado a Purinton a otros 165 meses de prisión por cada uno de los otros dos cargos por haber herido a otras dos personas. Los heridos eran un compañero de trabajo del fallecido, con quien estaba tomando algo en el bar tras la jornada laboral, y un estadounidense que intervino en la trifulca. Purinton tiene aún pendiente un juicio federal por delito de odio y crimen con armas de fuego.

El caso tuvo repercusión internacional debido a que se produjo poco después de la victoria en las elecciones presidenciales de Donald Trump, quien hizo campaña con un discurso abiertamente xenófobo. Entonces se registraron toda una serie de ataques contra musulmanes, inmigrantes y otras minorías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión