Excarcelan al cantante que actuó en la sala en la que un incendio dejó 194 muertos en 2004

El fuego se originó por un fuego de pirotecnia y rápidamente se extendió por la sala, llena de materiales inflamables. Además, las salidas de emergencia se encontraban bloqueadas.

La Justicia argentina liberó este jueves a Patricio Santos Fontanet, excantante de la banda Callejeros, que permanecía en prisión por la tragedia de la discoteca Cromañón de Buenos Aires, en la que un incendio dejó 194 víctimas y más de 1.400 heridos en 2004.

Según las fuentes penitenciarias citadas pro la agencia estatal Télam, el artista, conocido como 'Pato' Fontanet pudo acceder a la libertad tras haber cumplido la mitad de su condena de siete años por "autoría de estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria en cohecho activo".

En la sala Cromañón, preparada para poco más de 1.000 personas, se encontraban el 30 de diciembre de 2004 más de 4.500 en el momento del incendio, originado por fuego de pirotecnia y que rápidamente prendió en un espacio lleno de materiales inflamables, en el que además los jóvenes se encontraron las puertas de emergencia bloqueadas cuando trataron de huir del humo y las llamas.

El año pasado, otros tres miembros del grupo de rock Callejeros salieron de la cárcel en libertad condicional, después de pasar la mitad de su condena en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión