Despliega el menú
Internacional

Un grupo de hombres armados secuestran al presidente de la Federación de Boxeo en Irak

Después de instalar un falso control de seguridad, se llevaron a Yenchar Mustafa a un paradero desconocido.

Un grupo de secuestradores se llevaron a Yenchar Mustafa.
Podemos denuncia que varios prostíbulos patrocinan un combate de boxeo en Camargo
José Miguel Marco

Un grupo de hombres armados desconocidos secuestraron hoy al presidente de la Federación iraquí del Boxeo, Yenchar Mustafa, al sur de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

Un grupo armado, que vestía un uniforme similar al de las fuerzas de seguridad iraquíes, instaló un falso puesto de control en la carretera entre Bagdad y la provincia de Kerbala, al sur de la capital, según la fuente.

Esos hombres secuestraron a Mustafa, que es además vicepresidente del Comité Olímpico Iraquí, y se lo llevaron a un lugar desconocido.

La fuente explicó que el Ministerio del Interior ha movilizado a sus fuerzas en la provincia de Kerbala y las provincias cercanas para investigar el suceso.

En 2006, un grupo armado asaltó la sede del Comité Olímpico en Bagdad y secuestró a su presidente Ahmad al Huyaia y a treinta más, que fueron liberados más tarde, aunque el destino de Al Huyaia se desconoce hasta ahora.

Irak celebra el próximo 12 de mayo sus elecciones legislativas, cinco meses después de liberar el país de los radicales del grupo terrorista Estado Islámico (EI), aún así la situación de la seguridad en el país sigue deteriorándose.

Etiquetas
Comentarios