El autor antes de su detención: "Máteme, dispáreme a la cabeza"

El presunto autor del atropello de un grupo de personas que causó hoyla muerte a nueve personas solicitó en repetidas ocasiones a la Policía que lo matase poco antes de su arresto.

Atropello múltiple en Toronto
Atropello múltiple en Toronto
Reuters

El presunto autor del atropello de un grupo de personas que causó hoyla muerte a nueve personas solicitó en repetidas ocasiones a la Policía que lo matase poco antes de su arresto.

Varios vídeos grabados por transeúntes y mostrados por las televisiones canadienses muestran el momento en el que el individuo es detenido por un agente de Policía frente a la furgoneta que conducía.

Tras salir del vehículo, el individuo apunta con lo que parece un arma a un agente de Policía que le conmina en numerosas ocasiones, arma en mano, que se tire al suelo.

El individuo, con el brazo extendido y apuntando al agente, se niega a obedecer y dirigiéndose al agente le dice que tiene un arma en su bolsillo. El agente responde que no le importa y que se tire al suelo.

El conductor avanza unos pasos hacia el agente y le grita: "Máteme".

El agente responde avanzando por su parte contra el conductor, con una porra en la mano, ante lo que el supuesto autor de la muerte de nueve personas se desprende del objeto que tiene en la mano y se tira al suelo, donde es esposado. La furgoneta, que pertenece a una compañía de alquiler, mostraba importantes daños en su parte delantera.

Las autoridades canadienses no han calificado todavía el atropello masivo como un atentado terrorista y se han limitado a señalar que están investigando "detalladamente" lo sucedido.

El detenido por la Policía de Toronto ha sido identificado por medios canadienses como Alex Minassian, de 25 años. Según fuentes policiales consultadas por la televisión canadiense CTV, Minassian ha sido identificado como la persona que supuestamente arrolló con una furgoneta de alquiler a decenas de personas que caminaban por la acera de la principal calle de Toronto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión