Refuerzan la seguridad en Nueva York ante el atropello múltiple de Toronto

Nueva York fue escenario de un atentado perpetrado por un presunto terrorista, el pasado 31 de octubre.

Atropello múltiple en Toronto
Atropello múltiple en Toronto
Reuters

La Policía de Nueva York aseguró que estaba siguiendo de cerca el atropellamiento múltiple en la ciudad canadiense de Toronto y ha reforzado las medidas se seguridad como medida de precaución.

Al menos nueve personas resultaron muertas en Toronto y dieciséis resultaron heridas al ser atropelladas por una furgoneta que se subió a la acera de una concurrida calle de la ciudad canadiense.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Nueva York dijo que estaba siguiendo de cerca esa situación, en coordinación con una unidad especial antiterrorista.

Se trata del procedimiento habitual que se aplica cuando hay algún atentado en otras ciudades de Estados Unidos, con objetivos que pueden tener semejanzas con lugares claves de Nueva York.

La nota oficial señala que, como parte de esas medidas, se han reforzado las medidas de seguridad en "lugares de alto perfil", a la espera de recibir mayor información.

"Hasta ahora, no se conoce ningún vínculo con la ciudad de Nueva York", agrega la nota oficial.

Nueva York fue escenario de un atentado perpetrado por un presunto terrorista, el pasado 31 de octubre, que atropelló a numerosas personas en un carril para bicicletas, con un saldo de ocho muertos y una docena de heridos.

Del atentado fue acusado el inmigrante uzbeko Sayfullo Saipov, con presuntas simpatías con el Estado Islámimco (EI).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión