Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Parlamento Europeo

Reemplazado un eurodiputado que atacó la capacidad de las mujeres en un pleno UE

Janusz Korwin-Mikke presentó a la Eurocámara su renuncia voluntaria después de tener que afrontar en su país, Polonia, un juicio por delito de lesiones.

Efe Estrasburgo Actualizada 17/04/2018 a las 19:53
Parlamento EuropeoEfe

El eurodiputado polaco de extrema derecha Janusz Korwin-Mikke, conocido por sus declaraciones machistas, ha sido reemplazado en la Eurocámara después de presentar su renuncia voluntaria después de tener que afrontar en su país un juicio por delito de lesiones, confirmaron  fuentes parlamentarias.

Korwin-Mikke se hizo popular hace algo más de un año cuando mantuvo un rifirrafe con la eurodiputada del PSOE Iratxe García en el que defendió que las mujeres cobraran menos por sus presuntas inferiores capacidades.

"¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", fueron sus palabras.

"Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones que usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted", le respondió García en pleno debate sobre la brecha salarial en Bruselas.

El polaco, que recibió por aquellas declaraciones una sanción de 30 días sin dietas, ya había sido protagonista de otros incidentes que le habían costado sendas multas, como hacer el saludo nazi en su entrada al pleno en 2015.

Fuentes cercanas explicaron que la Justicia polaca había empezado el proceso para levantar su inmunidad parlamentaria y juzgarle por un delito de lesiones por agredir a un parlamentario polaco.

Antes de que se produjera el debate y votación para ello, Korwin-Mikke prefirió renunciar hace unos días.

Desde este pleno le sustituye en su escaño el polaco Dobromir Sosnier, que también seguirá como su antecesor en los No Inscritos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo