Irán advierte de las consecuencias regionales del ataque en Siria

El Gobierno iraní califica los bombardeos de Estados Unidos en Siria de "violación flagrante de la ley internacional".

El ayatolá Alí Jameini, este sábado en Teherán.
El ayatolá Alí Jameini, este sábado en Teherán.
Efe

El Gobierno iraní advirtió este sábado de las "consecuencias regionales" de los bombardeos de Estados Unidos en Siria, que calificó de "violación flagrante de la ley internacional".

El portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí, denunció en un comunicado que el ataque ignora "la soberanía e integridad territorial de Siria".

"Estados Unidos y sus aliados son responsables de las consecuencias regionales de esta acción", subrayó.

Qasemí señaló que EE.UU. y sus aliados decidieron bombardear Siria "sin tener ninguna prueba" del supuesto ataque químico hace pocos días en la localidad de Duma, en la periferia de Damasco.

También lamentó que no han esperado a que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, que llegaron el jueves a Siria, investiguen lo sucedido.

Irán, firme aliado del régimen sirio de Bachar al Asad, considera que el citado ataque químico fue "fabricado" para servir de "excusa" a una acción militar.

Las autoridades iraníes también acusaron a Israel del bombardeo posterior contra una base militar siria en el que murieron siete iraníes.

Teherán respalda al régimen de Damasco con asesores militares de los Guardianes de la Revolución y con milicianos chiíes sobre el terreno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión