Despliega el menú
Internacional

El Ejército sirio afirma que seguirá defendiendo el país pese al ataque de Estados Unidos

"Estas agresiones no van a detener al ejército sirio de continuar aplastando a los grupos terroristas armados", sostienen.

Lanzamiento de misiles contra Siria.
Rusia dice que el ataque contra Siria "tendrá consecuencias"
Efe

El Ejército sirio afirmó que "continuará defendiendo Siria y protegiendo a sus ciudadanos", tras el ataque de la pasada madrugada por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra posiciones del régimen de Damasco donde supuestamente se producían y almacenaban armas químicas.

Horas después de los bombardeos, el portavoz de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas Sirias, Ali Maihub, afirmó en un discurso televisado que "estas agresiones no van a detener al ejército sirio de continuar aplastando a los grupos terroristas armados".

De acuerdo con la versión ofrecida por Maihub, la defensa antiaérea siria derribó la mayoría de los 110 misiles lanzados en el ataque, que, según el Pentágono tuvo tres objetivos, ubicados cerca de Damasco y en la provincia central de Homs.

El portavoz militar reconoció, no obstante, que no todos los proyectiles fueron interceptados y que algunos impactaron en un centro de investigación en Barze, en el extrarradio damasceno, donde, aseguró, había un laboratorio científico y un centro educativo, que sufrieron daños materiales.

"Otros misiles, que se dirigían a una posición militar cerca de la ciudad de Homs, fueron desviados de su trayectoria y la explosión de uno de ellos causó heridas a tres civiles", dijo Maihub.

Etiquetas
Comentarios