Trump continúa estudiando opciones sobre su respuesta a Siria

La portavoz de la Casa Blanca ha anunciado que Trump y Macron han vuelto a ponerse en contacto para coordinar esfuerzos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Trump augura que su reunión con Kim será "genial" y agradece la ayuda de China
Afp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue analizando las posibles respuestas al presunto ataque químico ocurrido en Siria, y este viernes volvió a hablar sobre el asunto con su homólogo francés, Emmanuel Macron, para coordinar esfuerzos.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró en su rueda de prensa que el equipo del presidente continúa analizando la situación, aunque reiteró que la responsabilidad del ataque recae sobre el presidente sirio, Bachar Al Asad, así como en Rusia, por no frenar el ataque.

Sanders indicó que el Gobierno estadounidense tiene una "confianza alta" en las informaciones de inteligencia sobre la autoría del ataque, así como en el "fallo" de Moscú por no detenerlo.

"Seguimos teniendo continuas conversaciones con nuestros socios y aliados. El presidente habló nuevamente con el presidente Macron de Francia en el día de hoy. Seguimos teniendo reuniones en curso y cuando tengamos más avances, les haremos saber", indicó Sanders.

La portavoz detalló que esta tarde Trump mantendrá nuevas reuniones con su equipo de Seguridad Nacional para analizar la cuestión, pero no entró en detalles sobre las opciones de respuesta que baraja el equipo del presidente.

No obstante, y como hizo en días anteriores, insistió en que "todas las opciones están sobre la mesa", en alusión a un posible ataque militar contra Siria.

Por su parte, Rusia defiende que el supuesto ataque químico del pasado sábado en Duma fue un montaje y que Washington y sus aliados quieren usarlo como pretexto para actuar contra las autoridades de Damasco.

Estados Unidos y Francia, junto a Reino Unido, coinciden en que el nuevo uso de armas químicas por parte del régimen sirio no puede quedar impune, mientras Moscú alerta de que un ataque estadounidense o de las potencias occidentales contra Siria sería inadmisible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión