Un sirio lleva atrapado más de un mes en el aeropuerto de Kuala Lumpur

El ciudadano se niega a volver a su país debido a la guerra y ha intentado volar, sin éxito, a Ecuador.

El aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Un sirio lleva atrapado más de un mes en el aeropuerto de Kuala Lumpur
Wikimedia Commons

Un sirio que se niega a volver a su país debido a la guerra ha pasado más de un mes atrapado en el aeropuerto de Kuala Lumpur al no tener visado y tras intentar volar sin éxito a Ecuador haciendo escala en Camboya.

Hassan al Kontar, de 36 años y miembro de la minoría drusa, dice que reservó un vuelo a Camboya el 7 de marzo, pero las autoridades camboyanas le impidieron la entrada y fue expulsado de vuelta al aeropuerto de Kuala Lumpur, informó el diario Phnom Penh Post.

Su intención era pasar unos días en Camboya antes de volar a Ecuador, donde quería pedir asilo político.

Hassan trabajó entre 2006 y 2017 en Emiratos Árabes Unidos, pero problemas con su pasaporte y permisos le forzaron a volar a Malasia con un visado de turista de tres meses.

El ciudadano sirio afirmó que no quiere volver a su país, sumido en una guerra civil desde 2011, y que teme ser detenido en suelo sirio.

Aunque asegura que tiene dinero para costearse su estancia en Camboya, las autoridades de este país le denegaron la entrada, y ahora está atrapado en el aeropuerto de Kuala Lumpur porque le caducó el visado y no puede entrar en Malasia.

"Me humillaron realmente. Me hicieron una foto contra la pared como un criminal", lamentó el solicitante de asilo en referencia a las autoridades camboyanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión